Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ahorrar en tinta mediante sofware


PretonSaver se ha convertido en el primer software con la etiqueta de Green IT, tras superar el examen de la prestigiosa institución Hong Kong Green Label Scheme. 

La eco-etiqueta ha sido concedida a PretonSaver gracias al fomento de la durabilidad y el reciclaje así como por la maximización de la eficiencia energética y reducción del consumo de recursos naturales. 

Lo green está de moda, y es que el respeto por el medio ambiente y el desarrollo de tecnologías no contaminantes y reciclables son una tendencia a la que cada vez más compañías se están sumando. Es el caso de NessPRO Spain, que gracias a su software PretonSaver hace realidad la impresión ecológica. 

PretonSaver, permite ahorrar entre un 25% y un 45% de los gastos de consumibles optimizando la cantidad de tóner utilizado por página según las necesidades de los usuarios en muchos casos, sin degradar la calidad. Utilizando un sistema basado en algoritmos, cada trabajo a imprimir es analizado y optimizado antes de ser enviado a la impresora, de este modo, se reducen de manera considerable los niveles de tinta y tóner. Además, esta solución ofrece un análisis del uso de las impresoras permitiendo a las compañías aplicar políticas de impresión basadas en estadísticas y realidades. 

La reducción del impacto en el medio ambiente, derivado de la optimización de la actividad de impresión, es uno de los grandes beneficios que ofrece a las empresas la utilización de la herramienta PretonSaver. El uso eficiente de los recursos, permite reducir hasta en un 50% los costes de la empresa derivados de la impresión y reducciones de hasta el 20% en su volumen, lo que se traduce en disminución de papel, tinta y otros recursos.


- iPrint es una aplicación gratuita que permite ahorrar tinta de la impresora. 

Una vez instalada, iPrint funciona como una impresora virtual que elimina automáticamente contenido inútil y páginas sin sentido. 

Normalmente ocurre que queremos imprimir una página web y encontramos un montón de hojas inútiles, sobretodo al inicio o al final del documento. 

Con iPrint podemos seleccionar fácilmente estas páginas y borrarlas con un click para luego proceder a la impresión de lo que realmente necesitamos. 

Esto no es todo. Con este programa freeware, se pueden agrupar dos o cuatro páginas en una sola hoja. 

iPrint se autodefine una Eco-Friendly Printing Utility. Funciona en Windows XP, Vista y 7.


- InkSaver te permite reducir la cantidad de tinta que usa tu impresora en un porcentaje personalizable, hasta el 75%, al tiempo que mantiene una buena calidad de impresión. Utiliza un método distinto a la opción de “Borrador” que incluyen la mayoría de impresoras, lo que permite mantener una más que aceptable resolución.

El programa funciona por sí solo, con soporte para las marcas más comunes de impresora (HP, Epson, Canon, Lexmark y más) y lo único que tienes que hacer es seleccionar el porcentaje de ahorro de tinta deseado.

InkSaver incluye también una utilidad que te permite calcular, aunque sólo sea por curiosidad, cuánto dinero te has ahorrado, y muestra también un icono en la bandeja de sistema desde donde controlar las funciones del programa.


Fineprint permite obtener un ahorro de papel y tinta increíble, ya que con él podemos imprimir varias páginas de un documento (hasta ocho) en una sola cara de un folio. También podemos,en la ventana de vista preliminar, eliminar aquellas páginas vacías que a veces quedan (o que contienen muy poco texto que sea de nuestro interés) por ejemplo al imprimir una página web. Simple, pero eficaz. También tiene una función LIBRILLO (Booklet), la cual te permite crearte los libritos como el de la foto de abajo. Por ejemplo si nos bajásemos un libro, o un tutorial de la red con 300 paginas, ocuparía 150 folios si lo imprimiésemos a doble cara, pues usando FinePrint con la función BOOKLET sólo 38!

No hay comentarios:

Publicar un comentario