Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

lunes, 23 de noviembre de 2015

Nano Dimension presenta su impresora 3D de placas de circuito impreso multicapa


La firma israelí Nano Dimension ha presentado la que califica como primera impresora 3D de escritorio para producción de circuito impreso multicapa del mundo. La DragonFly 2020 3D Printer ha sido presentada durante una conferencia sobre electrónica celebrada en California, EEUU.

La impresora 3D permite crear prototipos funcionales de circuitos impresos (PCB) multicapa en cuestión de horas, permitiendo una reducción en los tiempos de desarrollo de productos y un aumento en el número de iteraciones posibles.

La empresa asegura que la posibilidad de producir prototipos funcionales de manera rápida mediante una impresora 3D es algo novedoso en la industria electrónica. Las técnicas actuales son laboriosas y costosas, lo que hace que esta sea una tarea normalmente subcontratada a terceros.

La DragonFly crea las placas PCB, incluyendo el sustrato plástico, las interconexiones metálicas y los agujeros en estos, gracias al uso de tintas eléctricamente conductivas.

La empresa destaca que además se reduce el riesgo de piratería industrial, al no tener que enviar diseños a servicios de subcontratación, así como que el proceso es más respetuoso con el medio ambiente al no generar prácticamente residuso.

"Para diseñadores e ingenieros que buscan un sistema ultra-rápido de realización de prototipos de PCBs, nuestra impresora 3D les supondrá un gran salto cualitativo", asegura Simon Fried, jefe de marketing de la empresa. "Pasar del diseño al prototipo con servicios de terceros puede suponer semanas hasta reciber las PCBs y si se necesitan más iteraciones, el proceso se repite una y otra vez. En un mercado competitivo, retrasos imprevistos en el desarrollo de las PCBs pueden suponer un retraso considerable en la salida al mercado de un producto", apostilló Fried.


No hay comentarios:

Publicar un comentario